Actualmente, el Biobanco CHPCS alberga 3 colecciones en Régimen de Biobanco, procedentes de excedentes de procesos diagnósticos o terapéuticos. Estas colecciones proceden del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, del Hospital Universitari de la Plana de Vila-real y del Hospital Comarcal de Vinaròs. Estas muestras se pueden utilizar para cualquier investigación biomédica, siempre que hayan cumplido su finalidad diagnóstica, y el sujeto fuente (o su representante legal) haya prestado su consentimiento.

 

Incorporación de colecciones al Biobanco CHPCS

Uno de los objetivos del Biobanco CHPCS es crear y mantener colecciones de muestras biológicas para ser utilizadas en proyectos de investigación, fomentando así el inicio de nuevas líneas de investigación.

Para poder incorporar una colección al Biobanco CHPCS, El Comité de Ética del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón deberá evaluar la Solicitud de incorporación de colecciones al biobanco. Sin un informe favorable del Comité, no será posible la incorporación de ninguna colección.