Todo investigador que quiera solicitar muestras al Biobanco CHPCS, deberá cumplimentar el Formulario de Solicitud de muestras al Biobanco para su utilización en proyectos de investigación, y enviarlo por correo electrónico al Biobanco CHPCS.

Junto con el Formulario de Solicitud, se deberá enviar:

• Memoria del proyecto de investigación

• Aprobación del proyecto por un Comité de Ética

• CV del Investigador Principal

• Acreditación de la financiación, en caso de disponer de ella, o un pequeño plan de viabilidad.

Una vez comprobados que se cumplen todos los requisitos, la Directora Científica del Biobanco CHPCS, enviará un informe de disponibilidad de muestras y el presupuesto para su aprobación.

Cuando se apruebe el presupuesto, la Directora Científica remitirá al Comité de Ética y al Comité Científico la solicitud y el informe de disponibilidad, para que realicen la evaluación.

Una vez se apruebe la solicitud, se procederá a firmar un acuerdo de transferencia de material (MTA), entre el Biobanco CHPCS y la entidad solicitante de las muestras.

Se recomienda a los investigadores que quieran solicitar muestras al Biobanco CHPCS, realizar previamente una Consulta de la Disponibilidad de las mismas.

Tarifas

Los biobancos son establecimientos sin ánimo de lucro, pero como consecuencia del gasto que supone mantener el servicio, se permite repercutir, con cada cesión, los gastos asociados a las muestras (obtención, almacenamiento, procesamiento, suministro, etc.).

Desde que se comenzaron a almacenar muestras biológicas en el 2001, el Biobanco CHPCS no ha tenido ninguna actividad referente a la cesión de material biológico. Por ello, a la hora de realizar el análisis de costes del Biobanco para repercutir los gastos de obtención, almacenamiento, procesamiento, suministro, y otros asociados a las muestras; el coste por muestra obtenido es muy elevado, e imposible de aplicar.

Teniendo en cuenta que el Biobanco CHPCS forma parte de la RVB desde 2009, se ha creído conveniente acogernos a las tarifas utilizadas por los Biobancos FISABIO.
Tarifas cesión muestras(Descargar PDF)