La misión de la Fundación del Hospital Provincial de Castellón es impulsar y fomentar la actividad investigadora del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, promoviendo la formación del personal médico y sanitario para su actualización permanente y el avance en el conocimiento de técnicas pioneras, invirtiendo en nuevas tecnologías y gestionando la obtención de ayudas y subvenciones en investigación.

La visión de esta entidad es dotar a Castellón de los medios innovadores y facilitar la formación continuada en la actividad asistencial de las áreas oncológica, oftalmológica y de salud mental. Así, contribuimos a elevar la calidad de la asistencia sanitaria en la provincia y que el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón siga siendo un centro de referencia clínico, docente e investigador en los ámbitos de su competencia, dentro de la Comunidad Valenciana y nuestro país.

Desde la Fundación del Hospital Provincial de Castellón, todas las acciones que se realizan, se guiarán por los siguientes valores:

Profesionalidad: el mejor activo del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón son sus profesionales en todos los estamentos.
Excelencia:la búsqueda de la excelencia debe ser nuestro objetivo en cada uno de nuestro niveles de actividad.
Liderazgo: esforzarse en dar forma un futuro mejor para nuestros pacientes.
Colaboración: potenciar el talento colectivo, promoviendo la investigación y la formación del personal del Hospital.
Transparencia: ser transparentes de todos los aspectos de su gestión.
Rendir cuentas: ser responsables de sus acciones ante los socios del patronato y ante los investigadores.
Vocación: estar comprometidos con la simbiosis asistencial e investigadora en nuestro centro.
Diversidad: estar abiertos a trabajar en las lineas de investigación que de acuerdo a nuestros recursos y área de actividad redunden en una mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes.