212020Sep
Reunión Comisión Permanente

Reunión Comisión Permanente

La Fundación del Hospital Provincial de Castellón renueva su imagen corporativa y potencia los canales informativos para poner en valor su labor investigadora

La comisión permanente aprueba las líneas que perfilarán la nueva política comunicativa de la institución para reforzar su perfil como centro de referencia científico y biomédico y mejorar la divulgación social Castellón

 Poner en valor la labor investigadora, potenciar su difusión entre la sociedad y constituir una imagen de marca sólida que refuerce su perfil como centro de referencia clínico, docente y científico es el reto que se marca la Estrategia de comunicación y nueva identidad visual corporativa de la Fundación del Hospital Provincial de Castellón. Un documento transversal que ha aprobado este lunes la comisión permanente de la institución y que fijará las líneas de acción para definir una política de comunicación a futuro.

La Diputación castellonense ha sido la sede del encuentro, en el que han participado el presidente provincial y de la Fundación, José Martí; el vicepresidente del organismo, Luis Batalla; la gerencia de la Fundación del Hospital Provincial, integrada por el director general, Carlos Ferrer, y la administradora general, María José Madrid, además de Joaquín Sanchís, director gerente del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y secretario de la Fundación.

José Martí ha alabado esta apuesta por potenciar los canales informativos y de difusión de la Fundación, y ha destacado que la política de comunicación “debe formar parte fundamental en la gestión de la institución, para dar a conocer el trabajo que se realiza y situarla en el lugar que merece, dentro y fuera de la provincia”.

La Estrategia, gestada por la empresa local Idearideas, contempla el rediseño de la identidad corporativa de la Fundación, así como el de su página web -para convertirla en hilo de comunicación directo con el equipo de profesionales que integran el organismo, ciudadanía y pacientes- y el impulso de las redes sociales. También prevé la creación de un gabinete de prensa que posicione a la Fundación como fuente informativa de referencia en el sector de la investigación y la reformulación de su imagen de marca: una carta de presentación renovada y atractiva que transmita futuro, tecnología, empeño y vocación.

El director general de la Fundación del Hospital Provincial de Castellón, Carlos Ferrer, ha resaltado por su parte que la Estrategia de comunicación y nueva identidad visual corporativa llega “en un momento clave” para el organismo, como es el del proceso de constitución del futuro Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) de Castellón.

Precisamente la reunión de este lunes ha dado cuenta también a la comisión permanente de los primeros pasos para empezar a dar forma “a esta institución pionera en la provincia que la situará a la vanguardia de la investigación biomédica y la innovación y que será además un motor de conocimiento y un revulsivo para el empleo”, ha recordado Ferrer.

Durante la reunión se ha informado a la comisión permanente de la agenda de contactos prevista en las próximas semanas para avanzar en la creación del IIS, como son los encuentros que prevén llevarse a cabo desde la Fundación con la Universitat Jaume I de Castelló y la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.